28/05/2024

El Ministerio de Cultura premia ”Picasso-Barcelona. Una cartografía”

alt text
icon

Author: Cristian Torrecillas

En Laie Museu Picasso estamos de celebración, el libro Picasso-Barcelona. Una cartografía ha sido galardonado con el tercer premio al mejor libro editado de 2023, otorgado por el Ministerio de Cultura. El jurado destacó el tratamiento del color y el formato práctico del diseño, así como la originalidad del mapa y el póster que incluye el libro. Este premio busca reconocer y estimular el trabajo editorial, ofreciendo prestigio y visibilidad a los libros premiados en ferias internacionales como Liber, Fráncfort y Leipzig.

Picasso-Barcelona. Una cartografía, prologado por Emmanuel Guigon, director del museo, y editado por el Ayuntamiento de Barcelona, Editorial Tenov y el Museu Picasso de Barcelona, es obra de Claustre Rafart, historiadora y conservadora del Museu Picasso hasta el 2022. Disponible en catalán, castellano e inglés, es una biografía espacial de Pablo Picasso y una guía que redescubre el mapa de la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX.

Actualmente en el Museu Picasso, además de sus colecciones, se puede visitar la exposición temporal Plossu / Picasso que también dibuja un mapa del imaginario geográfico picassiano a través de la exhibición de fotografías del artista francés combinadas con obras de Picasso. Una ocasión perfecta para visitar Laie Museu Picasso y comprar el libro premiado por el Ministerio de Cultura, o comprarlo ahora aquí.

Share