Presentación: Joan Vinyoli, un poeta imprescindible

Edicions 62 y Laie os invitan a la charla:
Joan Vinyoli, un poeta imprescindible
Celebramos la publicación de la reedición de cinco de los poemarios de Joan Vinyoli. Una conversación con Enric Casasses, Jordi Cornudella y Perejaume.
Miércoles 25 de junio a las 19 h en Laie Pau Claris.
Entrada libre. Aforo limitado.
Las obras reeditadas son: El Callat, Domini màgic, Llibre d’amic. Cants d’Abelone, Tot és ara i res, Versions de Rilke i de Nietzsche.
Joan Vinyoli Pladevall (1914-1984),uno de los poetas más altos y más esencialmente líricos de la lengua catalana, publicó el primer libro de versos el 1937 y los dos últimos el año mismo de su muerte. La larga trayectoria que va del primero a los otros se puede ver como un proceso de investigación de la propia voz y de aprendizaje del decir la poesía y las cosas que le son vecinas, es decir, las que ocupan el centro de la existencia de un hombre que vive a fondo y con pasión.