Carlos Pérez Siquier

Fundación Mapfre de Barcelona, del 14 de febrero al 17 de mayo de 2020
Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930) es una figura clave de la modernidad fotográfica en España. En su búsqueda de innovación, fue un pionero de la fotografía en color.
Junto con José María Artero, en 1956 fundó el grupo y revista AFAL (Agrupación Fotográfica Almeriense) un colectivo fotográfico de gran influencia que mostraba la vanguardia fotográfica del momento.
Algunos de los temas de su obra son una primera serie del humilde barrio de La Chanca, en Almería, la llegada del turismo masivo, la crítica de la sociedad de consumo y también temas que se relacionan con el ámbito más personal.
Esta retrospectiva que nos presenta la sede de la Fundación Mapfre en Barcelona, será la última que se podrá visitar en la Casa Garriga Nogués antes del traslado a la Torre Mapfre. Recoge obras de Pérez Siquier desde 1957 y hasta el 2018 y se propone el reconocimiento de este fotógrafo que recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2003.
A continuación puede descubrir la bibliografía recomendada para esta exposición.
Imagen: Carlos Pérez Siquier, Marbella, 1974 © Carlos Pérez Siquier