21 de octubre de 2020

Ana María Matute: Olvidado Rey Gudú

Ana María Matute: Olvidado Rey Gudú

Olvidado Rey Gudú es realmente la obra maestra de Ana María Matute, a la que dedicó gran parte de su vida. La guardó durante 20 años, hasta que finalmente la publicó el mismo año en que la nombraron miembro de la RAE. Se convirtió en la tercera mujer que formaba parte de la institución y ocupó el asiento K mayúscula. Tenía la superstición de que moriría cuando sacara el libro a la luz, por lo que iba retrasando su publicación. Se lo llevaba allí donde iba, como si fuera un tesoro, por eso la consideraba su obra favorita. Ambientada en la Edad Media, narra el nacimiento, la expansión y la desaparición del Reino de Olar, gobernado al final de sus días por el rey Gudú.

Se han hecho varias ediciones y reediciones a lo largo de los años, y desde hace tiempo incorporan un prólogo de Mario Vargas Llosa.

Matute siempre conservó su alma infantil, nutriéndose de literatura fantástica, para recrear un mundo en el que las emociones eran las protagonistas. Odio, poder, ambición, amor y ternura llenan las páginas de este libro.

Ana María Matute: Olvidado Rey Gudú

Olvidado Rey Gudú es el libro que hemos elegido para representar en 1997 en la Biblioteca Laie. Aunque se publicó en noviembre de 1996, fue al año siguiente que recogió el reconocimiento de crítica y público.

¿Qué és la Biblioteca Laie?

Autor: Laie

Comparte

Siguiente

Libros relacionados

icono Posts del magazine relacionados