19 de mayo de 2021

Arte, tecnología y naturaleza

Arte, tecnología y naturaleza

La observación de la naturaleza ha generado el arte”, decía Cicerón. Y es que el arte, la naturaleza, y también la tecnología, pueden parecer conceptos muy lejanos, pero en realidad se complementan perfectamente. A lo largo de la historia, la naturaleza ha sido, y sigue siendo, fuente de inspiración para el arte y los avances tecnológicos.  

Estos progresos, de hecho, han facilitado que los artistas exploren formas diferentes de expresarse y han estado, muchas veces, vinculados a una cuidadosa observación de la naturaleza. Si echamos la vista atrás, podemos encontrar un ejemplo de esta unión en 2018, cuando el Empire State Building de Nueva York se iluminó con la imagen de varias especies en peligro de extinción como parte del estreno del documental ‘Racing Extinction’ logrando despertar las emociones de todos los transeúntes.  

Además, en el campo conocido como biomimetismo, los científicos profundizan cada vez más en la naturaleza para encontrar nuevos conceptos de diseño. Un ejemplo de esto es la generación de la energía eólica, inspirada por el movimiento de las aletas de las ballenas.  

Os animamos a reflexionar sobre la unión entre naturaleza, arte y tecnología visitando la exposición teamLab. Arte, tecnología, naturaleza en CaixaForum Barcelona y descubriendo nuestra selección bibliográfica sobre el tema y de productos culturales vinculados.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Siguiente

Destacados

Destacados

icono Posts del magazine relacionados