03/07/2022

Cinthia Marcelle. Una conjunción de factores

alt text
icon

Autor: Laie

MACBA, del 15 de julio de 2022 al 8 de enero de 2023.

Una conjunción de factores es la nueva exposición del MACBA en la que se ofrece una perspectiva global sobre las obras de Cinthia Marcelle. Movida por el deseo de desorganizar las estructuras jerárquicas, su obra se desarrolla en capas que muestran la preocupación constante por reinterpretar las dinámicas colectivas.

Marcelle alude a las jerarquías laborales, de clase y de raza que condicionan nuestras interacciones cotidianas y el orden social y político imperante. A lo largo de su obra, realiza acciones similares en contextos distintos, los materiales que utiliza cambian de forma al integrarse en las sucesivas instalaciones, fotografías y películas.

Para la puesta en escena de las obras de Cinthia Marcelle y sus colaboradores, se invita a los visitantes a dialogar con la exposición. Ese diálogo no se hará de forma escrita ni conversada, sino a través de la música. Mediante la plataforma linktr, el público podrá añadir una canción que se reproducirá y provocará cambios en la sala.

Un último paso esencial de la visita es la librería-tienda cultural MACBA Store Laie que invita a conocer la artista y su obra más en profundidad a través de una selecta bibliografía i el catálogo de la exposición.

Comparte