18 de marzo de 2021

Lee sin restricciones. Cine

Lee sin restricciones. Cine

Si un año sin cine fuera una película, seria de terror. La industria del cine está viviendo una crisis sin precedentes. A principios de 2020 la prensa publicaba que los cines españoles habían registrado más de 100 millones de espectadores en 2019 y habían recaudado 624 millones de euros, la mejor cifra en diez años. Más de doce meses después, el escenario es totalmente diferente. Los estudios y las distribuidoras han paralizado su calendario de estrenos. Mientras tanto, muchas salas del país siguen cerradas intentando sobrevivir.

Los expertos afirman que la industria cinematográfica se ha visto obligada a repensar su esquema de negocio, hecho que tendrá consecuencias a corto y largo plazo. Para reflexionar sobre esta situación y sobre el pasado, presente y futuro del cine, en Laie hemos preparado una selección bibliográfica con títulos imprescindibles para cinéfilos.

CONVERSACIÓN: hablamos con el cineasta y dramaturgo Fèlix Colomer, director de Vitals (HBO, 2021), una serie-documental sobre la primera ola de la pandemia provocada por la COVID-19, filmada en el Hospital Taulí. Clica aquí para ver el vídeo.

Autor: Laie

Comparte

Anterior

Destacados