18 de marzo de 2021

Lee sin restricciones. Viajes

Lee sin restricciones. Viajes

La covid-19 ha impactado de pleno en los viajes y el turismo, un sector clave en la economía, que venía manteniendo cifras de crecimiento aceleradas en los últimos diez años. Estos buenos datos del sector turístico de antaño nada tienen que ver con la situación actual en que se encuentra después del impacto de la crisis sanitaria.

El sector de los viajes se ha enfrentado y continúa luchando contra la mayor crisis de toda su historia. En los próximos meses descubriremos si la pandemia ha cambiado drásticamente los hábitos en el turismo y si nos encontramos ante el fin del turismo de masa y de las ciudades globales como sostienen algunos expertos. Mientras tanto, os invitamos a viajar con la lectura con títulos como La India por dentro (Álvaro Enterria) o En Tierra de Dionisio (María Belmonte).

CONVERSACIÓN: ¿Es más literatura de viajes la Patagonia de Bruce Chatwin que el Londres de Virginia Woolf? La librera Cèlia Estatuet nos habla de las fronteras de una sección que nos ha permitido viajar con palabras cuando no hemos podido viajar con maletas. Y nos recomienda libros: clásicos y novedades que nos llevan muy lejos... o muy cerca, porque es raro que haya una pandemia para descubrir sitios que tenemos a tocar. Clica aquí para ver el vídeo.

Autor: Laie

Comparte

Siguiente

Destacados