19/10/2023

Miró-Picasso, en el Museu Picasso y la Fundació Joan Miró

alt text
icon

Autor: Cristian Torrecillas

Museu Picasso y Fundació Joan Miró, del 20 de octubre de 2023 al 25 de febrero de 2024

La exposición Miró-Picasso es un proyecto conjunto del Museu Picasso de Barcelona y la Fundació Joan Miró que se llevará a cabo de manera simultánea en ambas instituciones. Esta exhibición es un homenaje a la profunda amistad que unió a dos de los artistas más influyentes del siglo XX: Joan Miró y Pablo Picasso. Ambos artistas eligieron Barcelona como el lugar para donar sus obras y establecer museos monográficos en su honor.

El comisariado de esta exposición también ha sido compartido, Teresa Montaner y Sònia Villegas, por parte de la Fundación Joan Miró, y Margarida Cortadella y Elena Llorens, del Museu Picasso. Con una selección de más de 250 obras de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, el objetivo es mostrar las contribuciones únicas de Miró y Picasso al arte del siglo XX, destacando cómo transformaron el panorama artístico con su voz distintiva y su intensidad plástica sin precedentes. 

Miró-Picasso se enmarca en la Celebración Picasso 1973-2023, que comprende 50 exposiciones dedicadas a Picasso en todo el mundo, desde el otoño de 2023 hasta la primavera de 2024. Además, esta exhibición marca un hito especial al ser la primera vez que la Fundació Joan Miró y el Museu Picasso de Barcelona organizan y acogen conjuntamente una exposición en ambas instituciones.

Continúa la experiencia Miró-Picasso en Laie Museu Picasso, donde encontrarás el catálogo oficial de la exposición en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), además de una selección de productos exclusivos y la bibliografía destacada.

Comparte