9 de diciembre de 2020

Sostengámonos: consumo energético

Sostengámonos: consumo energético

Continuamos con nuestras propuestas para conseguir un entorno más sostenible.

En algunos países de África como Burkina Faso, Zambia o Uganda, entre otros, más del 80% de la población no tiene acceso a la electricidad. En 2012 el artista danés Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen iniciaron el proyecto Little Sun, que se proponía crear una pequeña lámpara solar portátil para personas sin electricidad en Etiopía.

Little Sun fue creciendo hasta llegar a llevar energía limpia y asequible a 1.100 millones de personas en el mundo. Más allá de la sostenibilidad, el proyecto incluye programas relacionados con la educación, la ayuda humanitaria y el arte, entre otros. Por cada venta de un producto Little Sun, otro llega a sus socios de zonas rurales de África a un precio más bajo y asequible, llevando la energía solar a quien más la necesita.

La lámpara Little Sun Diamond tiene un tamaño de bolsillo y es ligera (menos de 100 gramos), lo que la hace fácilmente transportable. Tras cargarse durante 5 horas al sol, produce 5 horas de luz. Incorpora un pie para usar en momentos de lectura y una cinta para transportar más fácilmente. Un objeto sostenible y solidario, cuya compra genera un gran impacto en países sin electricidad.

También os presentamos un libro que traslada la sostenibilidad en el mundo de la arquitectura: 101 reglas básicas para una arquitectura de bajo consumo energético, de Huw Heywood.

El libro presenta una serie de reglas básicas para optimizar el uso de la energía natural en la arquitectura y conseguir un bajo consumo energético a través de consejos e ilustraciones. Por ejemplo, cómo utilizar la luz del sol para reducir el consumo energético o cómo optimizar la distribución de las habitaciones, las frías al norte y las cálidas al sur.

Consulta aquí el listado de todas nuestras propuestas para un entorno más sostenible.

Destacados

Objetos relacionados

icono Posts del magazine relacionados