10 de mayo de 2021

teamLab. Arte, tecnología y naturaleza

teamLab. Arte, tecnología y naturaleza

Caixaforum Barcelona, del 17 de mayo de 2021 al 9 de enero de 2022

Caixaforum Barcelona nos ofrece, de la mano de teamLab, una experiencia inmersiva y multisensorial donde las acciones de los visitantes provocan cambios en el espacio y generan imágenes únicas e irrepetibles. Se trata de un proceso de creación colectiva que ofrece infinitas posibilidades y donde se reflexiona sobre las relaciones entre arte, tecnología y naturaleza.

teamLab es un colectivo surgido en Japón en 2001 formado por profesionales de diferentes disciplinas (arte, programación, ingeniería, matemáticas o arquitectura) que investiga las vinculaciones entre el arte, la tecnología, el diseño y la naturaleza con el objetivo de explorar la relación de los individuos con el mundo que les rodea.

Se podrán ver dos instalaciones. La primera, Born from the darkness, a loving and beautiful world, permite crear un mundo entre todos. En cambio, en Graffiti nature: lost, immersed and reborn, viajaremos hasta un ecosistema habitado por una diversidad de criaturas en el que hay que mantener el equilibrio entre la flora y la fauna.

Y para seguir reflexionando sobre la relación entre arte y nuevas tecnologías, a continuación pueden ver la bibliografía recomendada para esta exposición y una selección de objetos exclusivos.

Destacados

Destacados

icono Posts del magazine relacionados