23 de octubre de 2020

"Tony Cokes. Música, texto, política", nueva exposición en el MACBA

"Tony Cokes. Música, texto, política", nueva exposición en el MACBA

MACBA, del 23 de octubre de 2020 al 7 de febrero de 2021

El artista visual americano Tony Cokes (Richmond, Virginia, 1956) explora y subvierte los discursos culturales y políticos incrustados en la música pop, la electrónica, el arte, la televisión y el cine. Se autodefine como «postconceptualista» y reconoce la influencia de artistas conceptuales como Adrian PiperDara Birnbaum, Barbara Kruger y Dan Graham.

Su trabajo es altamente político y combina material teórico y popular (artículos en prensa, reportajes, noticias...) con temas de hip hop, rock, electrónica o pop acompañados de diapositivas en colores sólidos con textos poderosos que invitan a la reflexión.

Cokes utiliza figuras tan diversas como Malcolm X, David Bowie y Donald Trump para ofrecer una crítica social y política de temas como el capitalismo, el género o la política racial.

Esta exposición exhibe las obras claves de Cokes en una muestra audiovisual que dialoga con varios espacios en el interior del museo

.A continuación os presentamos la bibliografía recomendada para esta exposición. Además, en MACBA store Laie encontraréis una selección de libros y productos relacionados con la muestra.

Destacados

icono Posts del magazine relacionados

icono Actividades relacionadas